lunes, 15 de noviembre de 2010

Haití lanza campaña de sensibilización por cólera


Puerto Príncipe (EFE).- El ministerio de Educación de Haití puso hoy en marcha una campaña de información y sensibilización sobre el cólera en las escuelas de todo el país para ayudar a prevenir el desarrollo de la epidemia que ha causado la muerte de cerca de un millar de personas.


"Frente a la extensión de la epidemia, hemos establecido un dispositivo de despliegue en las regiones (...) para capacitar a los inspectores y a los directores de escuelas" con el objetivo de sensibilizar a los alumnos, declaró el ministro de Educación, Joel Desrosiers Jean-Pierre.
El número de muertos por la epidemia de cólera que afecta a Haití se eleva a 917, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública.

Además, 14.642 personas fueron hospitalizadas desde que comenzó la epidemia, a mediados de octubre, y 14.083 de ellas se han recuperado de la enfermedad.

Durante el fin de semana, el ministerio de Educación organizó en Puerto Príncipe una sesión de información y capacitación para agentes educativos del departamento de Oeste, y los demás departamentos del país se beneficiarán también de esta iniciativa.

Según Desrosiers, se trata de ayudar a que los alumnos cambien su comportamiento para evitar de ser infectados por el cólera.

El ministro de Educación Nacional y Formación Profesional anunció que el Gobierno va a enviar a las escuelas paquetes de materiales higiénicos que incluirán jabón y cloro, para que los alumnos puedan
lavarse las manos, una práctica aconsejada entre las medidas preventivas contra el cólera.

Joel Desrosiers precisó que el jabón no solamente estará disponible en las escuelas, sino que los jóvenes podrán llevárselo a sus casas para que lo aprovechen sus familias.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria "vibrio cholerae".

Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco, y la bacteria causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte. La mayor parte de los pacientes sufre también vómitos.
via elcaribe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario