viernes, 15 de octubre de 2010

LA ESPERANZA EN UN NUEVO ALCALDE DE VILLA ISABELA

Por José Manuel de La Cruz Vélez

La nueva gestión municipal encabezada por el Lic. Pablo Sención Vásquez proyecta tener el buen deseo por el pro común del municipio.
En virtud de esto ha instruido parte de su equipo convocar a gran parte de la población y así formar un Comité Gestor pro-rescate al cuerpo de bomberos.
En varias reuniones se ha llegado a acuerdos para emprender varias actividades que conduzcan a la recaudación de fondos que permitan terminar la construcción del Cuartel del Cuerpo de Bomberos; la reparación de dos camiones bombas; y la compra del equipo para el servicio del personal que será nombrado en la entidad bomberil.

El Presidente del Comité Lic. Juan Alberto Durán Bisonó expresó que de acuerdo al estudio de factibilidad tiene un costo oscilante entre un millón y medio de pesos, para este asunto se acordaron tres tipos de actividades: un telemaratón que será el día 12 de octubre transmitido por cable, emisora e Internet, donde consideramos que todo el que tiene un amigo o familiar fuera del municipio debe ponerse en contacto y solicitarle el aporte o el apoyo que pueda hacer a favor de esta obra.
Así mismo vemos que cada familia del municipio debe contribuir de lo poco que tenga entendiendo que un fuego reduce todo a la nada, pero su aportación puede contribuir a protegerlo todo, lo suyo y lo de otro.
Otras actividades están en agenda como es una kermés y una subasta.
Al mismo tiempo vemos que el Ayuntamiento desarrollará una semana cultural y que está prefijada para el 31 de octubre hasta el 7 de septiembre, y para esto se ha organizado un comité encabezado por la vicealcaldesa la Señora Georgina Batista y otras personas del municipio que tienen la buena intención de ver su pueblo en armonía.
Este comité promueve una rifa a cien pesos el boleto, un bingo y una kermés con fin de sustentar los gastos de las diferentes actividades culturales.
Todo esto es muy bueno para el municipio, pero en vista de que el Gobierno con acuerdo de los partidos políticos y las instituciones públicas y privadas del país han establecido un proyecto de nación a 20 años con el fin de erradicar la pobreza y otros renglones que nos hacen deficiente para la sobrevivencia de la sociedad dominicana, es propio considerar que los ayuntamientos se encarrilen a esa misma proyección.
De aquí que es digno pensar que Pablo Sención abra las puertas a los partidos políticos de la comunidad, a las instituciones públicas y privadas, a diseñar un proyecto de desarrollo municipal que cuente con el respaldo directo de la gestión municipal y la asesoría de organismos provinciales y nacionales; ya que entendemos “que no hay desarrollo político por que no hay desarrollo económico” y tenemos que erradicar el fanatismo político para implantar un modelo de conciencia y trabajo que levante el nivel de calidad de vida y dejemos de ser un pueblo que hable tanto de política y pasemos a una alta escala de ser el pueblo que menos sabe de política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario