miércoles, 5 de julio de 2017

LOS ESTUDIANTES DE VILLA ISABELA-SANTIAGO PIDEN A UNA UNA GUAGUA SEÑOR PRESIDENTE.

Por José Manuel de La Cruz Vélez.

La generación presente se ha constituido en una gran población estudiantil con miras a superarse y así participar en la competencia del mercado laboral.

Villa Isabela ha sido favorecida con guaguas que de manera proporcional tienen que sobrar asientos para que las moscas y hormigas vayan cómodas.

Los liceos de Estero Hondo, La Jaiba, Gualete y el centro urbano de Villa Isabela tienen transporte para llevar y traer a los estudiantes que  de esos centros hoy se encuentran en las universidades de la UASD- Mao, UTESA-Mao y para paseo de los que controlan ciertos autobuses de esos, entregados por el Gobierno Dominicano.

Narrando todo esto se le agrega las guaguas del Distrito Municipal de Belloso.

Sin embargo los estudiantes de UAPA y muchos de UTESA cerca de treinta que están realizando maestrías no tienen transporte fijo. En el caso de UAPA donde asisten cerca de 50 estudiantes jueves, sábado y domingo.



Lo cierto es que algunos engreídos que controlan las guaguas se le ha pedido la guagua para establecer un sábado o domingo que lleve los estudiantes a UAPA y UTESA de Santiago, el grupito que controla las guaguas se irrita y pone las condiciones que mejor ni hablar con ellos.

No se trata de acusar en falso, se narran estos hechos por que la investigación arroja los datos que se han recibido.

Por otra parte, los estudiantes uapianos tanto de Villa Isabela como los de Los Hidalgos debieran unificarse y solicitarle una guagua al presidente Danilo Medina, que sin dudas alguna viene apoyando la educación en general con todo su esfuerzo.

Muchos de los estudiantes de UAPA esperan que cual sea el síndico, diputado, senador, gobernador o empresarios que hablen y nos encaminen la voz al mandatario de la nación la necesidad que tenemos de una guagua.

Si alguna colaboración de apoyo moral aparece llámese al teléfono 809-589-5262 y seremos bien agradecidos.

Publicado por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario