Puerto Plata. Los miembros de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso recibieron lo que anhelaban. El presidente Danilo Medina visitó este domingo esta comunidad de Luperón y les aprobó el financiamiento esperado.
En su Visita Sorpresa dispuso los recursos para la construcción y equipamiento de nave de acopio. Con esta ayuda pondrán en marcha el procesamiento para la industrialización de la cereza. Para convertir a Belloso en una zona productiva agroindustrial.
Este proyecto cuenta con 146 socios, entre ellos 52 mujeres, quienes tienen el liderazgo de la asociación. Todos recibieron al presidente con alegría y esperanza y le explicaron sus necesidades.
Por ejemplo: la construcción de una agroindustria procesadora de frutas para aprovechar la producción de cereza de la zona.
También maquinarias y equipos que permitan el adecuado procesamiento de la pulpa de la cereza. Quieren aumentar los beneficios de los miembros de la asociación.
Solicitaron además una planta para procesar jugos, pulpa y hasta vinagre de cerezas. Persiguen fortalecer la asociatividad de sus miembros y hacer de esta actividad un oficio digno. Para lograr estas metas requieren un presupuesto de 18 millones de pesos.
Este proyecto agroindustrial tiene como finalidad la construcción de una nave con un sistema de cuarto frio. Además, un centro de acopio para la instalación de una despulpadora y una envasadora de jugos y concentrados de fruta. También la compra de un camión. (Más información)
No hay comentarios:
Publicar un comentario