miércoles, 13 de mayo de 2015

Moradores en Yásica marcharon exigiendo del gobierno reconstrucción carretera turística Luperón

Por: ANTONIO HEREDIA 
PUERTO PLATA.- Decenas de personas residentes en el distrito municipal de Yásica protestaron hoy en caballos, vehículos, otro a pies y encadenados, en reclamo de la construcción de la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata.
Los ciudadanos que participaron en la referida protesta, forman parte de grupos populares, organizaciones comunitarias y del transporte, quienes según alegaron que ya están cansados de  las promesas incumplidas por el presidente de la República; Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas; Gonzalo Castillo Terrero.
Los manifestantes iniciaron un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros que comenzó en el mismo centro de la comunidad de Yásica en esta provincia de Puerto Plata y que continuó hasta culminar en Santiago.

"Estamos ausentes de gobernadores y de legisladores de las dos provincias, por eso nos sentimos sin dolientes", expresó el profesor César Mezquita, quien advirtió que a partir de la fecha se mantendrá en pie de lucha debido a que ya se sienten decepcionados por las promesas vacías que todos lo meses realizan las autoridades gubernamentales.
Esta protesta pacífica de los ciudadanos residentes en Yásica, fue custodiada por decenas de agentes de la Policía Nacional quienes lo seguían de cerca en vehículos, mientras que el gobernador civil de Puerto Plata; doctor Iván Rivera, llamó a los residentes en la comunidad de Yásica a mantener la paz, ya que según dijo que supuestamente esa problemática será resuelta.
El representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Puerto Plata, dijo que la comunidad de Yásica tiene todo el derecho a realizar protestas con relación a su llamado a huelga en demanda de la construcción de la carretera turística Luperón,  pero dentro del marco de la tranquilidad y la paz de los demás ciudadanos. 

POR http://www.puertoplatadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario