Los apagones siguen castigando a la población puertoplateña, razón por la cual las familias que residen en diferentes sectores “echan chispas y maldiciones” contra la EmpresaDistribuirá de Energía del Norte (EDENORTE”.
Las familias se quejan que los apagones son de hasta diez y doce horas, sin que la EDENORTE “nos explique el por qué nos suspende por tantas horas el fluido eléctrico”.
Estas suspensiones en el servicio energético se han constituido en el “pan nuestro de cada día”, en Puerto Plata, especialmente en estos días que ha arreciado la época calurosa, generando esta situación indignación colectiva en la población puertoplateña.
Moradores del barrio El Javillar explicaron que en su zona el servicio de electricidad se suspende cada día a las 7:00 de la mañana y regresa a las 6:00 de la tarde.
Igualmente, se producen cortes eléctricos de diez y doce horas en San Marcos, Playa Oeste, Aguas Negras, El Javillar, Ciudad Universitaria, Costámbar y el distrito de Maimón.
Estos apagones afectan además de forma considerable los equipos de transmisión de relevo que mantienen en la cima de loma Isabel de Torres dueños de emisoras y canales televisivos, quienes están sufriendo cortes energéticos de hasta doce horas, lo que afecta la operacionalidad de susempresas de comunicación.
por http://www.puertoplatadigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario