La Jefatura de la Marina de Guerra informó del apresamiento en la Isla Saona de 2l personas, l7 hombres y cuatro mujeres, que se disponían a viajar clandestinamente a Puerto Rico a bordo de una frágil embarcación de 22 pies de eslora.
Asimismo, en otro operativo, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, interceptó cerca del Canal de La Mona, una embarcación en la que navegaban 22 personas, l8 dominicanos y cuatro haitianos, que también intentarían llegar ilegalmente a Puerto Rico.
El vocero del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, capitán de navío, Antonio Cabral Fani, informo que con relación al apresamiento de los 2l ilegales, la Marina de Guerra también capturo a tres individuos señalados como organizadores de la frustrada travesía.
Los ilegales, quienes partieron desde una playa de La Romana y fueron interceptados por un guardacostas de la Marina, dijeron haber pagado sumas oscilantes entre los 35 a 40 mil pesos a los organizadores quienes fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia M-2 en Santo Domingo.
La embarcación, dotada de un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, varios garrafones de gasolina, están bajo la vigilancia de marineros que prestan servicios en el destacamento de Mano Juan, de la Isla Saona, dijo el capitán de navío Cabral Fani.LEER MÁS>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario