sábado, 19 de marzo de 2011

HOTELEROS PLAYA DORADA CONFÍAN RESURGIR DESTINO TURÍSTICO PUERTO PLATA

El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada Roberto Casoni considera que en la feria ITB de Berlín, se lograron pasos importantes en procura de lograr mejorar el flujo de turistas desde esos mercados, junto a Máximo Iglesias y los funcionarios oficiales.

Casoni consideró positivo el anunció del Ministro de Turismo de la inversión en publicidad de Puerto Plata en el mercado europeo, enfatizando que el producto que debe venderse no son los hoteles sino el destino de la ciudad, con los diferentes atractivos con que cuenta la zona.

Dijo que tanto los estudios realizados por la JICA, como por el Cluster Turístico, enfatizan ese aspecto de que se requiere promover el destino, donde el protagonista principal no es el hotel sino la ciudad, el conjunto de sus ofertas y que se requiere crecer desde el punto de vista del servicio.

Casoni planteo, durante un encuentro con directivos de Adompretur Puerto Plata, que uno de los factores que han afectado la zona es que frente a hoteles en Punta Cana que tienen mil o dos mil habitaciones, los hoteles de aquí con 200, 300 o 500 habitaciones,  no pueden competir, por lo que deben concentrarse en dar un buen servicio, buena comida, buenas atenciones y en enfatizar los atractivos de la zona.

Durante el encuentro en que estuvo acompañado por Patricio Vigoreaux de Hoteles Barceló y Manuel Finke director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casona dijo que han solicitado al Ministerio de Turismo apoyo para el asfaltado y acondicionamiento de las áreas comunes del proyecto.

Igualmente procuran conectar a nivel peatonal a Playa Dorada con Costa Dorada uniendo al Pueblito que ya está prácticamente terminado, lo que contribuiría a mejorar las opciones de ambos proyectos.

Abogó por un cambio de cultura con relación al turismo para que se logró una aptitud amigable hacia el turista por parte de toda la población como una manera de fortalecer los atractivos de la zona.

Con relación al flujo de turistas de Canadá aseguró que los principales touroperadores de ese país se proponen duplicar para el invierno el número de vuelos a Puerto Plata, sobre todo con turismo joven.

PATRICIO VIGOREAUX

Por su parte el señor Patricio Vigoreaux dijo que hoteles Barceló realizó un recorrido por el cono Sur, Argentina, Perú y otras naciones para promover a Puerto Plata, donde se llevaron el video realizado por el Ministerio de Turismo “Atrévete a Puerto Plata descubrir”, y recibieron una muy buena acogida en esos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario