SD. El Senado designó anoche, sin sorpresas, a Roberto Rosario Márquez como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y ratificó a José Ángel Aquino, a Eddy Olivares y a César Francisco Féliz Féliz. También fue escogida Rosario Altagracia Graciano, como nueva integrante titular para el período 2010-2016.Como miembros suplentes fueron designados Juan Isidro Moreno, José Lino Martínez, Josefina Abreu Yarull, Rafael Evangelista Alejo y Fausto Marino Mendoza, luego que la comisión especial, que encabezó la senadora Cristina Lizardo presentara su informe final.En el informe, la senadora Lizardo destacó que los escogidos tienen excelentes méritos, e historial así como servicios técnicos y gran solvencia moral.Los miembros y suplentes de la JCE fueron escogidos con el voto favorable y a unanimidad de los 31 senadores presentes en la sesión.
El Senado también aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas la Ley que crea el Tribunal Superior Electoral. También acogió integrar una Comisión Bicameral que coordinará las iniciativas tendentes a la adecuación legislativa formal y material, que impone la Constitución proclamada el 26 de enero del 2010 y aprobó y un préstamo de US$100 millones negociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mitigación de desastres.
Vargas expresa desagrado
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó ayer la escogencia de Roberto Rosario como nuevo presidente de la JCE.
Dijo que la selección de Rosario no se corresponde con el perfil de la persona que el país esperaba. "La sociedad dominicana esperaba la selección de hombres y mujeres que no estuvieran contaminados con el proceso electoral pasado", expresó Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario