Villa Isabela. A pesar de que posee un acueducto nuevo el cual hace varios años inauguró el presidente Leonel Fernández, los habitantes de este municipio se sienten impotentes, ya que el preciado líquido que debe brindarse a la población a penas llega en un 15%.Omaly Tavárez. CORAAPPLATA institución que tiene la responsabilidad de la puesta en operación del acueducto de Villa Isabela, se desliga por la falta de agua en esa zona, aunque dicen desean darle a la población isabelina el servicio que requieren, alegan que las bombas no funcionan a toda capacidad, ya que no encienden debido al bajo voltaje eléctrico allí y que CORAAPPLATA tiene que usar gasoil para poner a funcionar los motores. Dicen que no aguantan el consumo de la plantas eléctricas del acueducto y que de dar mejor servicio tendrían que pagar por lo menos el 85% de los habitantes del lugar.EDENORTE. La crisis de agua potable en Villa Isabela podría ser resuelta o regularizada si EDENORTE coloca una línea eléctrica desde el Distrito Municipal de Belloso a las plantas eléctricas del acueducto, porque el voltaje desde esa zona es mucho mejor que el del circuito No. 2 que abarca a los municipios de Villa Isabela, Los Hidalgos, Guananico, Altamira y parte de Imbert, y se le agrega el mal estado de las redes de transmisión. Otra opción para resolver la problemática sería la instalación de una subestación eléctrica en Luperón, la que resolvería de plano el bajo voltaje. Esa es una opción a largo plazo por el costo que conlleva la construcción de la subestación, la que según sería de unos RD$3 millones de pesos.
DANILO MEDINA. Los seguidores del precandidato a la presidencia peledeísta están organizando desde ya la visita del dirigente político a los municipios de la parte Oeste para la primera quincena del mes en curso. Ramón Dorrejo (Momi), presidente del Ayuntamiento del municipio de Guananico es uno de los coordinadores para los preparativos. Medina cuenta en esta zona con importantes dirigentes que le apoyan, pero todavía se nota la primacía de los que siguen la corriente del presidente Leonel Fernández.
HIPÓLITO MEJÍA. A pesar de que recientemente estuvo por esta zona el expresidente y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se nota el trabajo que realizan sus seguidores en los municipios. Miguel Vargas controla la gran mayoría de los dirigentes en la zona.
FÉLIX SARITA. Aún persiste el impasse entre el alcalde municipal y la sala capitular del Ayuntamiento, todo esto por la cancelación del tesorero municipal, destitución que no acepta el síndico, a pesar de que el presidente del concejo presenta los nuevos candidatos a esa posición para nombrárselo. El Dr. Félix Sarita se ha aferrado con uña y dientes a que permanezca como tesorero el que la sala canceló, por lo que todavía está fungiendo como tal en la oficina de la Tesorería.
Popularity: 5% [?]
No hay comentarios:
Publicar un comentario