jueves, 25 de junio de 2015

Puerto Plata es rica en atractivos turísticos para todos los gustos. Chequea.

Ivonne Soriano Morales 
Ubicada al norte de República Dominicana, Puerto Plata es rica en atractivos turísticos para todos los gustos. Playas, monumentos naturales, deportes acuáticos, aventura, parques marítimos y zonas históricas son algunos de sus puntos interesantes.
Algunas de sus playas están entre las mejores del país y en muchas de ellas se puede practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf y velerismo.


La oferta turística
El Teleférico: Único funicular del Caribe y del país, ubicado en la montaña Isabel de Torres, a los pies de la estatua del Cristo Redentor.

Cayo Arena, cuyo nombre real es Cayo Paraíso 
es un islote de coral ubicado al Noroeste de la  República Dominicana frente a las costas de Puerto Plata en Punta Rucia. De increíble belleza, esta pequeña islita esta sumida en un paisaje tan hermoso que las personas piensan estar en un sueño. Imaginémonos tomando sol en una pequeña isla perdida en el mar rodeada de arenas blancas y sus aguas tan cristalinas que puedes visualizar el fondo con increíble nitidez, de sus colores que oscilan del azul turquesa al verde acqua, bueno...literalmente eso es precisamente esta islita llamada Cayo Arena.



Charcos de Damajagua: Es una opción en turismo de aventura. Se trata de 27 cascadas y charcos en el Salto de Damajagua, con una profundidad entre 7 y 13 metros. Forma parte del sistema de áreas protegidas y está situado en Imbert, a 10 kilómetros de la ciudad


Cuevas de Cabarete: Ubicadas en Cabarete, en el Monumento Natural El Choco, estas cuevas albergaban a los indios taínos y se visitan durante una excursión guiada, que conduce a un sistema de cavernas conformado por más de 30 cuevas, de las cuales se pueden visitar tres, la Cueva Vudú, la Cueva Museo y la Cueva Cristal.


Laguna de Cabarete:  Es la laguna menos conocida del país, ubicada frente al llano costero del Atlántico. Es un sistema de humedales que complementa las ofertas de sol y playa de Cabarete.  El avistamiento de aves es una de las actividades más destacadas de este enclave ubicado en el Parque Nacional El Choco.



Chocolate de la Cuenca de Altamira (El Chocal): Ubicado en el municipio Altamira, es un proyecto inspirador donde 22 mujeres  conocidas como Las mujeres de Chocal, elaboran productos orgánicos derivados del cacao.

Santuario de Mamíferos Marinos: Es un área protegida de más de 48 kilómetros cuadrados de territorio marino-terrestre y representa el refugio más grande de República Dominicana del Manatí, especies en peligro de extinción. Se encuentra en el municipio de Villa Isabela, en el Distrito de Estero Hondo.


Fortaleza San Felipe: Es una imponente edificación que forma parte del patrimonio histórico nacional. Construido como defensa contra los ataques de piratas ingleses y franceses, hoy el fuerte aloja un museo de leyendas y de toda clase de objetos relacionados con la historia de la ciudad.


Casa Museo Gregorio Luperón: Es  un edificio de estilo victoriano que alberga el legado, obra y memoria del General Gregorio Luperón en todas sus manifestaciones. Se ha convertido en un atractivo cultural, histórico y turístico.

Museo de Ámbar: Considerado el principal museo de ámbar del país, se encuentra cercano a los yacimientos más importantes y ricos de ámbar del mundo. En el museo se pueden observar piezas antiguas y adquirir algunas.


Hacienda Cufa: Allí se respira armonía familiar. Promueve el turismo ecológico y el cuidado del medio ambiente. Ubicada en el municipio Guananico, es una productora de cacao orgánico que fabrica chocolate artesanal. Han desarrollado una oferta complementaria de turismo ecológico sobre su tradición y labor rural. 

Parque Central Puerto Plata





por http://www.listindiario.com/la-vida/2015/06/24/377569/los-atractivos-de-puerto-plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario