martes, 21 de abril de 2015

Califican peligrosa vía Navarrete-Puerto Plata


Santiago. El saldo de cien víctimas mortales y decenas de heridos en accidentes en apenas cinco años convierten la carretera Navarrete-Puerto Plata en una de las vía más peligrosas del país.A raíz del accidente que casi le cuesta la vida al alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, empresarios puertoplateños y las mismas autoridades municipales la han bautizado como “la carretera de la muerte”. El accidente se produjo el cuatro de julio del 2013, lo que obligó a que Musa fuera trasladado hacia Estados Unidos.
Preocupado por las constantes víctimas de accidente, el concejo edilicio votó a favor de que esta carretera sea declarada en estado de emergencia. “Yo en una ocasión dije que esta era la carretera de la muerte y hasta me criticaron y a muchos no les gustó”, dijo Musa al hablar con reporteros de elCaribe. 


Propuestas

Entre las propuestas que han surgido y que son respaldadas por la alcaldía, está la de que la vía sea ampliada a cuatro carriles. Musa dijo que también se ha propuesto un nuevo trazado de la Gran Parada hacia Gurabo, debido a que esto ahorraría 25 minutos. El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha anunciado que se contempla construir primero a cuatro carriles el tramo desde el distrito municipal de Maimón hasta Puerto Plata. Posteriormente, trabajarían el tramo Maimón-Navarrete, aunque los conflictos de intereses con la empresa Dovicon, que tenía a su cargo la obra, han impedido que esto se materialice.


Entre las víctimas de accidente en esa vía están cinco integrantes de una misma familia que regresaba desde Santiago hacia Altamira. Entre los que han pedido declarar en estado de emergencia la carretera están la Federación de Transportistas de Puerto Plata. El sindicalista Francisco Tavárez (Fifi) expresó que esa vía se ha convertido en un peligro para los conductores. 

Conductores piden su intervención
A pesar de que ha sido intervenida en varias ocasiones y de que presenta mejoría en el asfaltado, en el tramo Imbert-Puerto Plata se observan varios puntos críticos con deslizamientos de tierra. Los choferes de autobuses de concho también muestran sus quejas, debido a que las actuales condiciones de dos vías la convierten en un verdadero peligro.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/21/califican-peligrosa-via-navarrete#sthash.p2B1hcRt.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario