miércoles, 17 de abril de 2013

MINISTERIO PUBLICO PP IMPARTE CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS


Puerto Plata.- La mesa de coordinación de políticas antinarcóticas de esta provincia, que dirige la procuradora fiscal titular, Alba Núñez Pichardo, impartió una charla sobre prevención integral del consumo de drogas en la adolescencia, dirigida a niños y niñas del refugio Integración Juvenil. 
La magistrada Núñez Pichardo expresó que buscan concienciar a los niños, niñas y adolescentes en el sentido de los daños que provoca el consumo de estupefacientes.
Dijo que la charla forma parte del plan que ejecutan para la prevención del consumo de drogas, estableciendo sus causas y consecuencias, tanto en el plano individual, como familiar, escolar y social.
A los niños y niñas les fue explicado el concepto de las drogas, clasificación según su origen, así como su efecto farmacológico en el sistema nervioso central. A través del árbol  preventivo los niños dieron una lluvia de ideas donde daban a conocer todas las causas, consecuencias y valores que debe poseer el ser humano como tronco fuerte para no caer en el consumo de sustancias ilícitas.
La charla fue impartida por el Consejo Nacional de Drogas (CND),  a través de las disertantes licenciadas Virginia Pérez y Amarilis Rosario, en las instalaciones del refugio para niños en situación de riesgo Integración Juvenil.
Ondina De Los Santos, presidenta del Consejo de Directores de Integración Juvenil, quien participó en la actividad representado a ese organismo, agradeció que los hayan tomado en cuenta como una de las entidades coordinadoras para dar seguimiento a la capacitación de los niños, niñas, y adolescentes.
La mesa de coordinación de políticas antinarcóticas está compuesta además de la Fiscalía de Puerto Plata, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas, la Gobernación de Puerto Plata, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, la Federación de Juntas de Vecinos, Hogar Crea, el Ministerio de la Juventud, y el Ministerio de Deportes.
En el acto también participó, Oliver Martínez, viceministro de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario